Información/reservas: +34 93 224 07 10 - Whatsapp: +34 637 802817
Información/reservas: +34 93 224 07 10 - Whatsapp: +34 637 802817

Barcelona destino turístico

 

Foto: Daniel Sánchez

Conocer Barcelona con nuestro Blog

Barcelona está en el ranking de las 20 ciudades del mundo más visitadas, y es la cuarta cuidad europea por detrás de Londres, Paris y Estambul.

Los atractivos de la cuidad, son muchísimos, además de su buen clima incluso en invierno.

Hoy vamos a prestar atención en una parte de la cuidad: el casco antiguo. El casco antiguo de la cuidad se llama “Cuitat vella”, y como su nombre indica es la parte más antigua de la cuidad. Consta de cuatro barrios diferenciados entre si y que merecen especial atención cada uno de ellos: el Barri Gótic, la Barceloneta, el Raval, y Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.  Vamos a prestar atención a uno de ellos en los siguientes posts.

 

 

Barceloneta

Barcelona cuenta con más de 4 km de playa, que son un gran atractivo turístico. El barrio de la Barceloneta es el barrio de la playa, nadie que venga a hacer turismo en Barcelona se lo puede perder.

Es además el antiguo barrio de los pescadores, un barrio popular y alegre, repleto de buenos restaurantes de pescado, terrazas donde refrescarse, bares clásicos y modernos, tascas, y también chiringuitos de playa, también encontramos pequeños comercios de alimentación. El barrio alberga demás un gran centro de investigación biomédica y uno de los hospitales más importantes de la cuidad: el Hospital del Mar. Se puede llegar fácilmente con transporte público tanto metro como autobús.

Los nombres de las playas de Barcelona nos refieres a sus orígenes: Playa de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, Bogatell, Nova Icària, Mar Bella, Nova Mar Vella y Llevant.

La playa de la Barceloneta, es la más popular de Barcelona, por su fácil acceso, tiene equipamientos deportivos, varias pistas de voleibol, mesas de ping-pong y espacios para el recreo infantil.

Seguidamente nos encontramos con la pequeña playa de Sant Miquel, un espacio concurrido por nudistas, y si seguimos andando por el paseo llegamos a la playa de Sant Sebastià, que tiene más de un kilómetro de largo, y es la queda situada más al sur. En ella se celebran eventos como cine al aire libre en los meses de verano, allí se sitúan dos clubes deportivos especialmente enfocados a los deportes de playa y uno de los hoteles más espectaculares de la cuidad: el hotel W, con sus restaurantes, bares y vistas.

Seguiremos hablando de las playas de Barcelona, pero aquí te dejamos una de nuestras recomendaciones: después de un día de playa, aprovecha para verla desde el aire y date un paseo en helicóptero, ¡Tendrás una visión muy diferente de la costa! También puedes hacer al revés, ven a volar en helicóptero por Barcelona y después relájate en las playas de Barcelona.

https://cathelicopters.com/bcn-costa-tour/

Dejar un comentario

© Copyright 2019 Cathelicopters